Bestiarium

Nombre: Corubino, Corubinae Inonsus
Tipo: Vertebrado réptil, amfíbio
Habitad: Habita las zonas de costa, se alimenta en las aguas cálidas y saladas
Localización: Es originario del Mar Negro y las costas búlgaras, pero la especie se ha expandido por el Mediterráneo y la costa de la península Ibérica.
Alimentación: Carnívoro, se alimenta de pequeños mosquitos, krill, camarones
Ciclo de vida: entre 2-6 años
Reproducción: Ovíparo, suelen tener entre 3-4 criaturas por año, por eso son una especie protegida por las leyes de Gestalt.
Curiosidades i peculiaridades: Es un animal amfíbio, que la mayoría de su vida vive en la tierra, pero entra en el agua para cazar, cuando quiere devorar su víctima emite un sonido agudo y largo. Se han hecho investigaciones y resulta que este sonido ayuda a su sistema digestivo y a la vez paraliza a la víctima. Tienen un sentido del oído muy elaborado, que incluye la habilidad de detectar con mucha precisión la dirección de procedencia de los sonidos. Su lengua tiene forma peculiar de planta marítima y sirve para cazar y protegerse de los depredadores. Los ejemplares femeninos no tienen la parte inferior del cuerpo aguda, sino ondular. Las verrugas que cubren su cuerpo le ayudan a recibir oxígeno dentro del agua, son capsulas que se llenan de aire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario